Sumar mediante una consulta los valores de un campo con un mismo ID

Espero poder recibir ayuda. Tengo una tabla PAGO en la que me muestra un campo "Monto" con distintas cantidades pagadas de diferentes clientes. Por ejemplo: (recordar que ID no es el campo clave)

Id Monto

123 30

123 31

003 29

003 28

Ahora necesito calcular en una consulta la suma de los valores del campo "Monto" con el mismo ID es decir

Id Monto total

123 61

003 57

1 Respuesta

Respuesta

Supongamos que tengo la tabla

No te fijes en el orden, da igual en que posición esté.

Y con ella construyo una consulta

En la barra de menús pulsa el botón que pone Totales(Sigma) y la dejas como en la imagen, y el resultado

También puedes hacerlo evitando las consultas(reconozco que no me gustan). Supongamos que tienes un formulario con un combinado Buscar, con origen de la fila en esa tabla

En esta caso voy a elegir el Id 12

El código del evento Después de actualizar del combinado