Indignación ante un supuesto siniestro, en el que mi aseguradora afirma que tiene mi matricula... No entiendo nada!

Esta mañana estaba tan tranquilamente haciendo la comida en mi casa y de repente me llega un mensaje de texto de mi aseguradora de automóvil, diciendo que me pusiera en contacto con ellos porque les había llegado un parte con mi matricula.

Mi vehículo no ha sufrido ningún tipo de siniestro, esta aparcado correctamente como ayer.. Entonces que hago, porque estoy alucinada e indignada.. ¿cómo pasan estas cosas?

2 Respuestas

Respuesta

Pues es muy fácil. El siniestro no tiene porque ser de ayer, ni de hoy. Simplemente le ha llegado el aviso hoy.

Póngase en contacto con su compañía, y le dirán que le están reclamando exactamente. A lo mejor es simplemente un error.

Que no ha tenido ningún siniestro, pues le enviarán una carta para que firme, diciendo que no lo ha tenido.

Y pasan por dos cosas:

1, lo normal es que sea un error y ya está.

2, menos probable, a veces la gente "prueba" para cargar un siniestro con culpa a una matrícula para arreglarse el coche. Si no contesta... en 15 días, su compañía tendrá que aceptar la culpa.

Respuesta

Lo mas probable es que sea alguna de estas situaciones. La primera que aparcando haya golpeado a un coche y alguien le haya visto notificado el parte. La segunda,, menos habitual, pero una o dos al año suelo tener es que se hayan confundido con la matricula. Puede pasar que el asegurado no haya tomado bien la matricula o incluso que el agente que gestiono la reclamación se haya confundido... es muy habitual que los Partes Amistosos sean poco legibles. Si no has tenido el siniestro debes firmas una D.I.S. (Declaración de Inexistencia de Siniestro), tu aseguradora te la facilitará.