Soy ItaloArgentina y cdo venda mi casa quiero llevarme el dinero y comprar en España. ¿Cómo hago?

Si vendo mi casa y me voy a vivir a España... Quisiera comprar en España un piso .. Pero mi consulta es ¿con qué porcentaje se queda Afip y el Bco que elija para sacar el dinero y depositar en España?

1 Respuesta

Respuesta

Deberás incluir la venta de la vivienda en tu declaración de la renta de 2018, en cuanto a la tributación de los rendimientos obtenidos habrá que ver si has obtenido beneficio o pérdida con la operación y determinar cual es tu residencia y situación fiscal en 2018

Con lo que respecta al banco a elegir puedes elegir Banco Mediolanum del que seguramente conozcas la Matriz Italiana. Si es así, puedes contactar conmigo y estaré encantado de ser tu family banker y asesorarte también en la elección y compra de la vivienda

Hola ! Gracias por la respuesta... en estos momentos vivo en Argentina ... la casa que quiero vender esta aquí... y quiero ir a España aprovechando mi ciudadanía europea... ya viví casi 10 años en España pero en 2011 nos volvimos... en ese momento no tenía mi ciudadanía Italiana así que tenía tarjeta de residencia y trabajo.. pero al volver a Argentina perdí todo beneficio... La situación aquí no es la mejor y queremos volver... el Bco que me nombras no lo conozco ... ¿no se si es de Italia? Mi residencia actual obvio que es en Argentina... gracias y espero haber ampliado un poco más mi situación ... Gracias por todo

El banco que te menciono es Español, aunque pertenece a un grupo cuyo origen es italiano (Milan). Es el banco más solvente de España y trabaja a través de la figura del Family Banker (yo) y como banca personal de todos y cada uno de mis clientes, con todos los servicios normales de cualquier banco y con mi asesoramiento

Te adjunto un link, y cuando vuelvas, estaré encantado de explicártelo en persona, darte el servicio que estás buscando y si quieres, trabajar juntos en la consecución de tus objetivos.

Adjunto te remito información

Un saludo, estoy a tu disposición - Pedro Gómez - 00 34 666 433 183

https://www.bancomediolanum.es/es-ES/como-funciona/