¿Riesgo de embarazo, después de la post day?

Tuve relaciones el día 16 de este mes, dos días después de que se me fuera la menstruación.
Se rompió el preservativo y no nos dimos cuenta hasta después de haber terminado. Al día siguiente tome la Postday. Tuve náuseas, mareos etc. Hasta ahí todo normal, el día 23 me vino sangrado que duró tres días o cuatro. Y ayer de repente noté dolor en las mamas, que se ha acentuado hoy y que me han crecido. ¿Ésto es normal o son síntomas de embarazo?. Me hice un test de orina a los 13 días y salió negativo.

Respuesta

Hola Ney García

No hay ninguna posibilidad de embarazo por la cercanía de tu periodo menstrual, en ese momento como parte del sangrado se desecha un óvulo que no está fecundado y aun no existe un óvulo viable que pueda ser fecundado. La PAE (Pastilla Anticonceptiva de Emergencia) fue completamente innecesaria.

Entre los efectos secundarios que se presentan generalmente se encuentran, pero no limitan:

  • Nauseas
  • Vómitos
  • Dolor de cabeza
  • Cansancio
  • Mareos
  • Dolor en la parte baja del abdomen
  • Mayor sensibilidad en los senos
  • Sangrados fuera de calendario
  • Alteración del ciclo menstrual (más información en http://bit.ly/2FSGChM)

Muchísimas gracias por tu respuesta. Entonces se descartaría el embarazo por el sangrado producido por la píldora ? Pese a que siga con náuseas, exceso de flujo blanquecino y viscoso y el ardor y crecimiento excesivo de pechos?

Se descarta el embarazo por la cercanía de tu periodo menstrual, ya que como dije con anterioridad: La PAE fue completamente innecesaria.

Y las náuseas, flujo, etc. son efectos secundarios de la PAE.