¿El seguro de responsabilidad tiene derecho a reducción en la declaración de la renta?

En la página 25 de la declaración de la renta... "Aportaciones a sistemas de previsión social de los que es partícipe, mutualista o titular el cónyuge del contribuyente:", ¿se puede meter el seguro de responsabilidad civil que pago como autónomo?

2 Respuestas

Respuesta

El seguro de responsabilidad civil para el autónomo es deducible, pero no en la casilla que usted indica, es un Seguro y debe de incluirlo en la casilla relativa a Servicios Exteriores.

Respuesta

Ese seguro puede ser gasto deducible en la actividad económica que desarrolla como autónomo