Retraso de periodo por pastilla postday

Una pregunta lo qué pasa es que el día jueves 5 de abril me tome la pastilla postday porque tenía un agujero pequeño el condón y como mi pareja eyaculo decidí tomarla pero hasta ahorita mi periodo no ha llegado.

El día 11 me llego un sangrado café con muy pocas gotas como de dos días solo mache poco no tuve que usar ni toall de lo poco que era y quisiera saber si usted cree que ese sangrado sería por l pastilla o un sangrado por implantación

¿Y si cree que ya sería recomendable hacerme una prueba en sangre aún que apenas llevo dos días de retraso?

Respuesta

Hola puerkitos

La menstruación del día 11, sin importar las características de la misma, descarta toda posibilidad de embarazo previo.

Uno de los efectos de las PAE (Pastillas Anticonceptivas de Emergencia) que se presentan con cierta frecuencia es la alteración del ciclo menstrual, a consecuencia de esa alteración es común que se presenten sangrados fuera de calendario y hace que sea complicado poder establecer fechas o tiempos de manera confiable.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Lo más seguro es que sea por la pastilla, es tanta la carga de hormonas que altera el ciclo menstrual, a ese sangrado se le llama sangrado de deprivación, si quieres hacerte un test de embarazo ya es muy fiable