Como voltear un vídeo en IMovie sin bordes

Volteo un vídeo para ponerlo en vertical y poder subirlo a instagram, lo hago desde iMovie, pero a la que lo giro y lo guardo, me sale con bordes y muy pequeño.

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Miguel Ángel, desconozco como rotar videos con IMovie, pero creo que ay otros dos programas de edición que tal vez permitan hacerlo igual de bien como por ejemplo Format Factory, o Free vídeo Flip and Rotate. En mi ignorancia, Format Factory es u n programa estupendo para estas y otras conversiones/ediciones del estilo..

https://www.youtube.com/watch?v=FDKLfb_OPoc

https://ccm.net/download/download-1785-free-video-flip-and-rotate

Para intentar hacerlo desde IMovie te sugiero revisar por favor estos tutoriales si aún no los has visto,

https://www.youtube.com/watch?v=vhuTjtrsRY8

**Lo mejor de iMovie es que todo el mundo lo puede usar fácilmente y tiene más herramientas de las que te podrías haber imaginado necesitar para tus vídeos. Así es como funciona:

Paso 1. Abre iMovie

Abre la aplicación de iMovie y vete a las herramientas de rotar y ajustar. Aquí verás lo sencillo que es manejar este programa. Tanto si tienes experiencia en la edición de vídeo como si no, podrás entender fácilmente la capacidad y la potencia de las herramientas que te pone al alcance de las manos.

Paso 2. Corta el vídeo

Cuando accedas a la pantalla de la herramienta de cortar, solo tienes que arrastrar el marco verde para elegir el tamaño del vídeo según tus necesidades. Puedes hacerlo más grande o más pequeño y también puedes utilizar la opción de "permitir negros" para ponerle un borde a tus vídeos. Ésta es una buena opción cuando quieres ponerle un marco virtual a tu vídeo.

Paso 3. Invierte el vídeo

Usa el botón de rotar para girar el vídeo a la izquierda o a la derecha. Cada vez que hagas clic en rotar el vídeo se gira 90 grados. Comprueba siempre que el tamaño de tu vídeo se ajusta al formato, porque en caso contrario aparecerán unas barras en la parte inferior y superior de tu vídeo y tal vez no lo quieras.

Paso 4. Previsualiza y guarda

Cuando tengas los resultados que buscas, dale a play. Aquí es donde verás los resultados finales. Si te convencen, entonces dale a "hecho" y tu vídeo se guardará automáticamente.