Ruidos y vibraciones por un gimnasio

Pues resulta que en el bloque en el que vivo, han puesto un gimnasio en el local comercial y cuando están entrenando con las pesas, las dejan caer contra el suelo, con el consiguiente ruido y las vibraciones, que hacen retumbar paredes y cristales, en su día les llamamos la atención por esto y para solucionarlo pusieron en el suelo como unas placas para amortiguar, de mala gana, pero las pusieron, que ya no cumplen su misión, vinieron incluso del Ayto. Para medir el ruido, pero la respuesta fue que como no es un ruido continuo no se podía medir ¿qué podemos hacer? Con los del gimnasio no podemos hablar.

3 respuestas

Respuesta

Me temo que la única vía que tenéis es que vuestra comunidad de vecinos contrate un abogado. Ello se puede decidir en una reunión extraodinaria del condominio. Hablad con el administrador. Una cosa así se resuelve solo por la vía legal.

Respuesta

El problema más importante que veo vd lo describe así vinieron incluso del Ayto. Para medir el ruido, pero la respuesta fue que como no es un ruido continuo no se podía medir, si no pueden demostrar que esos ruidos exceden de lo permitido veo dificil que puedan prohibir esa actividad en el local.

Respuesta
-1

Probablemente puedas contratar un estudio acústico o peritación a algún profesional arquitecto, que podrá medir el ruido. Con este informe puedes acudir al ayuntamiento y demostrarlo. Probablemente se solucione con una mejora del aislamiento acústico del suelo. Si necesitas un profesional arquitecto para realizar el informe o para mejorar la instalación de aislamiento térmico puedes consultarnos.