Resonancia magnética cervical accidente tráfico

Soy mujer, tengo 37 años, trabajo sentada mañana y tarde desde hace 15 años y no hago deporte. Suelo tener molestias en la zona cervical y dorsal desde hace un par de años pero siempre lo he relacionado con trabajo, estrés, ansiedad. De vez en cuando masaje de fisioterapia y he ido funcionando sin necesidad de nada más ni me he cogido nunca la baja laboral.

Hace un mes tuve un accidente con el coche (me dieron por detrás) y estos dolores se incrementaron bastante acompañados de mareos. Al ser un accidente in itinere la mutua me diagnosticó esguince cervical y me dieron la baja laboral. Tras tres semanas de baja laboral al referirles que seguía teniendo bastante dolor me hacen una resonancia magnética de la que se extrae la siguiente información:

Rectificación de la curva fisiológica cervical

C5-C6: pequeñas proyecciones osteofitarias marginales bilaterales con arrastre de disco, que obliteran la columna anterior del líquido cefalorraquídeo sin alterar la morfología ni intensidad de señal de la médula cervical subyacente pero condicionan estenosis foraminal izquierda.

C6-C7: Protrusión posterocentral discretamente lateralizada a la derecha, que impronta sobre la columna anterior del líquido cefalorraquídeo sin signos de mielopatía acompañante ni extensión foraminal.

Me dicen que esto es de antes del accidente (agravado por el mismo) y posiblemente por algo degenerativo y me dan el alta laboral y rehabilitación diciéndome que por tener esto en las cervicales he tardado tanto en recuperarme. Mi duda es:

¿Qué es exactamente lo que tengo?

¿Puede ser del accidente o efectivamente es de antes? ¿Me debo fiar de la mutua o del médico del seguro del vehículo?

¿En un mes se recupera un esguince cervical con esto que ha salido en la resonancia?

¿Qué debo hacer?

Añade tu respuesta

Haz clic para o