Tome la postday pero no se me adelanto o atraso, me llego en la semana que me debía de bajar, ¿Qué paso?

Mi periodo fue el 18 de marzo, y tomé la postday a las 49 horas 30 de marzo y no sentí ningún síntoma, pero me bajó la semana que me tenía que bajar fue el 14 de abril, será un efecto de la pastilla o es menstruación, cabe recalcar que toda esa semana tenía cólicos pero no me bajaba, pero el viernes si me bajó, ¿es efecto de postday? ¿Menstruación? ¿Embarazo? ¿O el sangrado no siempre se presenta como efecto secundario? Ayuda estoy preocupada

Respuesta

Toma en cuenta que la post day no ofrece un 100% de efectividad en la prevencin de un embarazo y que por cada 24 horas después de la relación que transcurran pierde aun más efectividad, antes de 24 95% antes de las 48 85% antes de las 72 ( tu caso ( 75% siendo completamente inútil tomarla después de 72 horas pues ya no hace ningún efecto, pero recuerda que no actuia cuando ya hay un ovulo fecundado, el 30 de marzo que mencionas estabas en días fértiles, ¿ese sangrado que te vino fue como todos los sangrados de tus periodos anteriores? Si fue más corto, menos abundante y de color más oscuro podría ser sangrado de implantación, aunque quizá apenas hizo efecto la post day aunque es raro por que ya paso más del tiempo normal en que provoca el sangrado, es muy confuso tu caso, te aconsejo te hagas una prueba de embarazo.

Es que me bajo en la semana que me debería de bajar, pero teniendo en cuenta la postday debería de atrasarse, pero me llegó todo normal, la regla normal, entonces que pasa?

Y mi sangrado no fue de ningún color rosa ni marrón, fue normal, y el sangrado me duro normal,

Es menstruación?

Si fue un sangrado de color, flujo y duración normal es tu menstruación, hay casos en que no hay sangrado con la postday y esto no significa que no haya hecho efecto, a tomaste dentro del tiempo en que es recomendable tomarla y tu periodo llego normal así que no puedes estar embarazada

¡Gracias! Enserio gracias por responder

Oye disculpa de nuevo, pero me está doliendo la cabeza y tengo ganas de vomitar, ¿serán síntomas del embarazo? Enserio necesito tu respuesta :(

Es que es lo que te comentaba antes, os efectos secundarios de la post day son muy variados, quizá el sangrado que provoca se unto con tu periodo, quizá fue tu periodo y ese dolor de cabeza y nauseas son un efecto secundario de la post day, quizá sea embarazo, yo que tu me hacia una prueba para salir de dudas porque también hay casos en los que aun estando embarazada se tiene sangrado, yo pienso que es efecto secundario retardado de la post day, pero para que estés tranquila es mejor hacer la prueba de sangre pues como te dije antes tu caso en partucular es muy confuso, a mi lo único que me hace dudar es el hecho que cuando tuviste relaciones estabas en días fértiles, así que es mejor salir de dudas