Pensamientos negativos de mi pasado

En estos últimos 2 meses he estado con insomnio, y he tenido pensamiento recurrentes de mi pasado, de la primaria y secundaria sobretodo, había 3 compañeros que me hacían bullying por tener mi nariz un poco grande, yo era muy tímida en ese tiempo, tenía a mis amigas, y todo bien, pero siempre estaban molestando esos 2 tipitos, también molestaban a una de mis amigas. Me los volví a topar en 1er año de preparatoria me molestaban al principio, una vez les dije que dejaran de molestar y se calmaron un poco, después en el 2do año no volví a saber de ellos, hasta hace poco en FB empezaron a aparecer personas de primaria y secundaria, amigos en común etc. Y entre ellos esos 3 tipitos, y verlos otra vez.

Yo me olvide de ellos, después me fui a estudiar y vivir a otro país, donde siempre respetaron y nunca me criticaron en mi aspecto físico y ahora volver a recordar todo eso, me pesa. Regresé a mi país hace como 3 años desde que estuve en el extranjero, la verdad no tengo muchos amigos, solo 2 "amigas" pero son las para salir y hablar un poco que para contarles mis cosas personales. Y últimamente pienso mucho en ese lado de mi pasado y me da mucha rabia, y a la vez me pongo muy triste, a pesar de que ya pasaron muchos años, yo tengo 30 años ahora, pero estos últimos 2-3 meses no sé porque pienso mucho en mi pasadom en lo que me decían, las burlas, también en otras en cosas negativas que me pasaron, cosas feas que otras personas decían, hasta en mi familia, o comentarios de mi nariz de tipas en el gym o transporte, que tengo muy presentes de hace años y en su momento me lastimaron, me siento muy triste, no puedo dormir ni dejar de pensar en eso, me estreso mucho.

Tengo un novio lo conoci mientras estaba en el extranjero, es la única persona a quien le tengo confianza, y me da pena contarle esto, no se porque no quiero contarle esto a nadie. No entiendo porque me está afectando ahora esos recuerdos. También he notado que, cosas que me dicen en el trabajo, criticas o ciertas situaciones, o de la vida diaria que me dicen, me afecta mucho, no entiendo porque me afecta tanto o me hace sentir tan mal, y hasta me dan ganas de llorar.

Espero me puedan orientar un poco, de el porque me siento así o que podría hacer, intento distraerme pero en las noches vuelven esos pensamientos.

3 respuestas

Respuesta

Por lo que se ve estos sucesos de tu pasado no quedaron resueltos y ahora, por cualquier circunstancia, salen de nuevo a la luz.

Y no quedaron resueltos porque la forma de afrontarlos no fue la adecuada. Pero ahora, aunque sean pasados, puedes afrontarlos de la mejor manera y finalmente resolverlos.

Lo que te recomendaría es un cambio de enfoque. Ves lo sucedido según tus intereses particulares, pero no piensas en el bien de aquellas personas que dicen que te hicieron daño. Este enfoque no te favorece, no funciona. Te recomiendo enfocarlo pensando en el bien de verdad de todos, también en el tuyo (que no es pensar en tus intereses particulares como objetivo prioritario), siempre con conducta buena en sí misma por supuesto. Esto sin duda supondrá ver que quizá dejaste de hacer algo que podías haber hecho, o quizá respondiste con alguna conducta no buena en sí misma. Yo te recomendaría atreverte a ver todo esto, ya que de esta manera al sentirte responsable de tu conducta, también tomarás conciencia de tu potencial de hacer el bien, o de la importancia de las elecciones entre el bien y el mal, etc. Quizá la vida de esas personas hubiera dependido de que alguien hubiera respondido bien de verdad, anteponiendo el bien de verdad a sus particulares intereses vanos o desordenados.

Yo te recomiendo acudir a la Confesión Sacramental, y estar en gracia de Dios, cumplir los Mandamientos de Dios y hacer oración.

Veo que no se ve la respuesta.

Respuesta

Vamos a clarificar tres aspectos: 1.Siempre encontrarás personas que te harán Bullying y es tu decisión permitir que te afecte o no. 2.Siempre tendrás presente estos axiomas: Nunca escuches tu pasado porque él no tiene nada nuevo que contar... Los hombres solo atacan por envida o por miedo. 3.No puedes modificar nada de tu pasado pero de él puedes construir futuro modificando tus comportamientos en el presente y para lo entiendas: Todos me decían "hermano usted si es feo... pero feo con ganas, cuando Dios estaba repartiendo fealdad usted hizo tres veces la fila... Todo eso cambió cuando cuando muy ofuscado les grito "yo no soy feo... soy horrorosito"

Respuesta

Ya no están en tu presente y no existe en tu presente, no dejes que permanezca en tu cuerpo, cuando pienses en esos momentos pasados, inmediatamente toma conciencia, racionalizalo y decítelo No está esto en mi presente, no existe, fuera de mi cuerpo.