Dudas en instalación de calefacción central individual

Voy a hacer la instalación de calefacción de una casa que está en construcción.
Aunque no es mi oficio, he hecho alguna instalación sencilla de cobre hace tiempo pero veo que ahora se trabaja con multicapa y tengo un montón de dudas.

Tengo pensado hacer un colector para sectorizar la calefacción de la casa.

Un circuito para el acumulador de ACS.
Luego haré tres circuitos de los que saldrán ramales para cuatro radiadores cada uno.
Dos circuitos más para el bajo cubierta, que en principio dejaré solo las verticales, sin conectar ningún radiador pero que tengo previsto que en un futuro alimentarán a tres radiadores cada uno.

Como caldera voy a instalar una hidroestufa que irá ubicada en el salón y una de las dudas que tengo es si alguien sabe porqué recomiendan poner un sistema auxiliar para el ACS (eléctrico o butano) y no conectar un acumulador a las hidroestufas.
Lo he leído por alguna parte pero no veo el problema si la hidroestufa tiene la suficiente potencia.

Necesito información de diámetros de tubería, marca de la misma y de los accesorios y radiadores, etc.
En fin, todo lo que creáis que me vendría bien conocer.

1 Respuesta

Respuesta

Hidroestufa pq en verano no se usa por ese motivo pero si tú la usas tú mismo

Marcas pues Ferco, uponor, blansol, todas son similares busca un almacén de fontanería en tu zona...

Radiadores aluminio igual todos son similares, ferroli, Baxi, fondital

Generales desde caldera a colector en 25, y a cada radiador desde colector en 16

Suerte torero