Problema sobre estiramiento de barra por efecto de la temperatura

Ejercicio
Cuando se calienta una barra metálica de sección circular, cuyas dimensiones son 20 cm de largo y
1 cm de diámetro, se estira 0,02 cm por cada ºC que aumenta su temperatura (En rangos bajos de
temperatura). Determina el intervalo de longitudes posibles si la barra se lleva de 15ºC a 50ºC.

1 Respuesta

Respuesta

Fórmula de V=Vo(1+ ß∆T) dilatación volumétrica :

Volumen final = Volumen inicial [1 + (coeficiente de dilatación volumétrico)(Temperatura final - Temperatura inicial) ]

V=Vo(1+β∆T)     Vo = volumen del cilindro

Coeficiente de dilatación lineal-->

α = (Lf-Lo/Lo Δt    --> =  0.02cm/ 20cm 1Centígrado) = 0.001

Coeficiente de dilatación lineal = Longitud final/ Longitud inicial - 1 / Temperatura f - Temperatura i

 Y como  ß = 3 α

Aplicas la fórmula de la dilatación volumétrica dos veces.

Volumen del cilindro=  2pi( r^2)(h)

¡Gracias!

Me salió mal.