Extracción de datos

Gracias por tu ayuda sabes ya solucione el problema del intervalo de tiempo ahora t explico lo siguiente:
Mediante jdbc y con las sentencias sql voy a extraer la información del sistema de archivos cada 15 m, y como es mucha información la pregunta es donde almaceno esta información obtenida, pensaba almacenarla en un archivo de texto, o si tu sabes algo más recomendable, puesto que lo que quiero hacer es: una vez obtenida la información(digamos en un archivo de texto) publicarla a un servidor ftp y que lleve el archivo a otra red en la cual la información que obtuve la debo ubicar de alguna forma en una base de datos oracle para luego realizar una aplicación web.
Todo eso por requerimientos de la empresa!
Ahora como t expliqué no se si esta bien guardar la info en el archivo de texto por que es mucha la info que voy a obtener y luego no se como le pondría ese archivo a la base de datos por que me tocaría ir clasificando para ponerle en la tabla que le corresponda de la bd oracle
espero me hayas entendido lo que deseo hacer y si puedes ayudarme a aclarar las cosas una mejor idea de como realizarlo te estaré muy agradecida

1 Respuesta

Respuesta
Creo que entiendo tu dilema, tienes por una parte una BD a la cual consultas con una frecuencia de 15 minutos. Presumo que mediante un proceso en batch. Luego esta información debes de enviarla vía FTP a otro servidor de BD. Si tienes un servidor de BD oracle, creo que deberías hacer directamente los UPDATES o INSERTS hacia Oracle. Para evitar escribir en archivos, lo cual es poco eficiente cuando tienes demasiada data. Ahora si no tienes otra salida, escribe todo en archivos con extensión CSV, con delimitadores como "|" pipes por columna y saltos de linea para finalizar registros ( en java es un \r\n ) de modo que al momento de cargar los archivos enviados por ftp a tu servidor puedas identificar correctamente las columnas y registros. Bueno espero poder ayudarte más pero hay varias salidas a tu dilema.