Herramientas para VPN

Disculpe en la respuesta que usted me contesto sobre ip's estáticas o dinámicas en VPN me dijo que más importaba la herramienta o tecnología quisiera que me ayudara con un ejemplo de las herramientas o tecnologías que puedo usar; el proyecto lo tengo que implementar en una empresa donde tiene la base de datos en SQL server y mi planteamiento fue basarlo en SSL pero si uso .NET he leído que para eso esta IPSec y se que SSL es más con JAva en fin... Tengo muchas dudas que herramientas usar si me ayudara con la respuesta le agradezco un mundo

1 respuesta

Respuesta
Lo primero de todo decirle que la pregunta depende de muchos factores y no es fácil con tan pocos datos dar una contestación concisa. Para ello necesitaría muchísimos más datos y bastante tiempo de análisis.
Básicamente para elegir qué tecnología usar para las VPNs lo importante es saber cuál va a ser su función. A muy groso modo, IPSec está más orientado a dar acceso a usuarios remotos a toda una red; SSL es más para aquellos usos que lo que se quiere es dar permisos a usuarios remotos para usar aplicaciones concretas. De hecho, ambas soluciones pueden ser incluso complementarias.
También hay un punto muy importante y es el coste de una y otra. Implementar una red con IPsec, en principio, es mucho más caro que con SSL.
Creo que no le resuelvo mucho la duda, pero para ayudarle necesitaría mucho más datos y tiempo. Le animo a que busque un poco por Internet y se lea los tutoriales acerca del tema. Hay muchísima información acerca del tema.
Le cuento que he leído full, pero ne he entendido bien je je bueno eso de caro si por eso escogí SSL y también porque como ud lo dijo SSl es "dar permisos a usuarios remotos para usar aplicaciones concretas" pero si me quedo la duda con eso de complementarios en articulo que leí decía que no son compatible bueno si me equivoco disculpe sabe que me deja perpleja con eso del "mucho tiempo de análisis" y ahora...
Básicamente voy a hacer esto "Sitio Web donde accedan los importadortes de por allá de Europa porque acá se vende full banano y es más para seguridad en la base que pensé me serviría mucho una VPN y en esta empresa tienen la base en SQL server y en un ejemplo guía que leí del Internet habían aplicado SSL con Java y la función de la VPN aquella era similar "consultas de datos " de los que accedían" la gran duda era la base si es descabellado usar Java con SQL
Corríjame si me equivoco. Lo que usted quiere hacer es una página web donde gente externa interactue con ella, ¿verdad? Si es así, usted simplemente necesita hacer una página web bajo HTTPS (lo que viene siendo HTTP + SSL). Para ello, necesitará configurar el servidor web para que solo acepte peticiones HTTPS y comprar un certificado digital para su sitio web.
De todas formas, yo estoy convencido que usted lo que necesita usar es SSL.
Así es una web dinámica... (https) Si eso pensé en un principio la verdad es que no se que cosa aumentarle a miproyecto para que lme lo apruebe el bendito "consejo directivo" y como lo vi sencillo por eso me metí con eso de VPN... y uno de los lineamentos es seguridad informática... ¿entonces en mi WEb no seria necesario usar VPN?
Tu proyecto tiene que usar HTTPS (no HTTP). HTTPS es HTTP mediante comunicaciones cifradas en los extremos (cliente y servidor). Para ello HTTPS se basa en SSL,/TLS.
Usted use HTTPS con un certificado válido, con un cifrado fuerte y olvídese del concepto VPN.