Venta de un piso heredado

Mis padres van a vender un piso que heredaron de mis abuelos. ¿Cuánto tienen que pagar a hacienda?

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarles se pongan en manos de un experto que les ayude con esta cuestión para evitar problemas futuros.

Cuando se vende un inmueble, se paga la plusvalía municipal (que se la calculara el ayuntamiento en función del valor catastral y nos años que ha sido propietario).

Y el incremento patrimonial en la declaración de la Renta, es decir, por el beneficio.