Extracción de dos muelas del juicio por la SS

A ver. Mi dentista me ha dicho que vaya a la Seguridad Social a quitarme dos muelas del juicio que tengo empujándome los dientes, h qie necesitan ser extraídas para avanzar con la ortodoncia. Pero claro, no se si la SS me lo cubrirá porque ni me duelen ni nada, y ambas están dentro, ninguna erupcionada. A veces los de la sanidad publica se ponen caprichosos y no les da la gana hacerte algo y extraer dos muelas enterradas debe srr un pastón. Así que a ver si alguien me puede decir si me las sacaran o no y que tal es ahora las extracciones.

1 Respuesta

Respuesta

Para que te las quiten en la SS cuando vayas tienes que decirles que es que te estan dando dolores y no lo puedes aguantar, sino puede que te pongan problemas, pero la lista de espera suele ser larga.

Las extracciones de esas muelas que están dentro de la encía es más complejo y por tanto la recuperación es más complicada, algo más si son las inferiores pero bueno muchos hemos pasado por eso, simplemente es una semana o un poquito más de comer blando y con cuidado, luego depende de cada persona pero te puede aparecer algún moratón y se te hinche algo la cara en esa zona unos días no es agradable pero entra dentro de lo normal.

¡Gracias! Si, se que el postoperatorio puede ser un poco más complicado dependiendo de cada uno, pero me tendré que aguantar.

Y si, se que tarda. Lo que mas me peocupa es que me pongan pegas y había pensado en quejarme para que me las quiten, aunque a pesar de no dolerme si que me producen un problema mandibular, del que hace unos años se me quedó pillada la boca.

Abra que ir actuando.

Y sino siempre tienes la opción de que tu dentista te haga un informe diciendo las razones por las que hay que quitarlelas y se lo llevas.