Bloquear una base de datos en Access para eliminar registros

Solicito por favor su acostumbrada colaboración ya que tengo una base de datos en access 2010 en donde tengo 2 tabla una que se llama clientes (llave principal numero de identificación, no permite duplicados) y otra que se llama movimiento (Tabla relacionada con Clientes mediante el numero de identificación y permite duplicados) las cuales son alimentadas por 10 personas al mismo tiempo mediante un formulario, sin embargo en los ultimos días se están perdiendo 2 o 3 registros de la tabla Cliente y todo el movimiento de estos clientes. Por lo cual me gustaria saber si existe alguna posibilidad de bloquear que se puedan eliminar registros de la tabla clientes (Si actualizar o modificar pero no eliminar).

Adicional desconozco mucho del tema pero también me queda la duda si al momento de que alguien esta realizando una actualización sobre el movimiento del cliente y access generar algun error por no cumplir con los parámetros o por lo que sea. Que el mismo sistema elimine toda la información.. Y de ser posible como podría mitigar este error.

1 Respuesta

Respuesta

Las tablas son un simple almacén de datos por lo que no puedes evitar que alguien borre algo. Lo que si puedes hacer es que desde el formulario puedan borrarlo. En las propiedades del formulario ponle Permitir eliminaciones=No