¿Cómo activar y desactivar botones en un formulario de VBA?

Soy nuevo en esto, mi idea es poder registrar los tiempos de operación al dar clic al botón inicio, es el único botón con programación, quisiera que el botón PAUSAR Y FIN se activen únicamente cuando introduzcan un proyecto que ya esté registrado, para evitar que lo vuelvan a registrar como nuevo proyecto, como un recordatorio, quizá que salga una ventana emergente y les diga que ya se registró después dar opción de pausar y/o finalizar.

Cualquier otra idea de poder registrar los tiempos se les agradece.

Comparto el código del botón INICIO

Private Sub inicio_Click()

If usuario.Value <> "" Then

Range("a1000000").End(xlUp).Offset(1, 0).Select

ActiveCell.Value = usuario.Value

ActiveCell.Offset(0, 1) = proyecto.Value

If usuario.Value = True Then
ActiveCell.Offset(0, 4) = Now
End If

If cnc.Value = True Then
ActiveCell.Offset(0, 2) = "CNC"
ElseIf fresa.Value = True Then
ActiveCell.Offset(0, 2) = "Fresadora Convencional"
ElseIf torno.Value = True Then
ActiveCell.Offset(0, 2) = "Torno"
End If

If fab.Value = True Then
ActiveCell.Offset(0, 3) = "Fabricación"
ElseIf retrabajo.Value = True Then
ActiveCell.Offset(0, 3) = "Retrabajo"

End If

Else
MsgBox "La casilla Usuario es requerida"
usuario.SetFocus

End If

usuario.Value = ""
proyecto.Value = ""
cnc.Value = ""
fresa.Value = ""
torno.Value = ""
fab.Value = ""
retrabajo.Value = ""
usuario.SetFocus

End Sub

Respuesta

Envíame el archivo si puedes a la casilla [email protected] para poder darte una mano.

Buen día Favio, ya te he enviado el archivo, si lo pudieras revisar, muchas gracias!

Mándame de nuevo el archivo porque no me llegó. [email protected]

Ya te lo he reenviado nuevamente, desde 2 correos distintos, espero te haya llegado.

Perdón por la tardanza. Lo he intentado realizar pero no lo he podido lograr que funcione todavía