Puede haber embarazo por roces genitales?

Soy javier tengo 18 años, solo quiero preguntarte si hay riesgo de embarazo, bueno te cuento yo y mi novia tuvimos relaciones sexuales pero no hubo una penetración profunda ya que los dos eramos vírgenes pero antes de la penetración hubo roces entre mi pene y su vagina sin condón y creo que estaba empezando sus dias fértiles puede quedar embaraza?

Respuesta

Amigo no te preocupes la función del líquido pre seminal es adaptar el ambiente tanto interno como externo para así mantener vivos a los espermatozoides antes de ser expulsados a precion del pene, la cantidad de espermatozoides que se han demostrado que tiene son entre 100 y 600 y en su mayoría muertos hahahaha ahora saca cuentas por eyaculación son 250 millones para un embarazo hahahahaha no te preocupes mi amigo pero siempre hay un riesgo recuerda usar protección siempre mi amigo saludos

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Te cuento, cuando haces penetración sin protección ay un riesgo de embarazo, porque solo con el liquido seminal contiene espermatozoides que cuando empiezan sus días fértiles es mas probable el embarazo, ya que el moco vaginal hace que se arrastran los espermatozoides, así que te digo si fue el 50% de penetración te aconsejo que usen el método anticonceptivo osea la pastilla del día siguiente eso si aun no han pasado las 72 horas, si ya pasaron las 72 ay riesgo de embarazo

hola gracias por contestar, solo para a clara mis dudas al momento de la penetracion tenia puesto el condon, aun asi hay riesgo? solo en los roces no tenia puesto el condon

Bueno al momento de la penetración hubo condón así que son muy pocas las posibilidades, pero si antes no hubo penetración sin condón no ay riesgo, solo fueron roces no ay posibilidad

de verdad muchas gracias. entonces puedo estar tranquilo?

Si puedes estar tranquilo