Tengo una duda sobre un nuevo testamento

Tengo que hacer un nuevo testamento para mi familia, y quiero saber si puede ser correcto

1. Nombrar usufructo vitalicio a mi mujer

2. Nula propiedad para mis dos hijos

( mis dos hijos están casados y tienen hijos)= nietos

3. En caso de fallecer mis hijos, heredarían mis nietos, siendo administrador de esos bienes, un hijo mío, hasta que los nietos tengan 23 años. ( A las madres de mis nietos no les dejo nada)

¿Puede ser valido el testamento?

Si alguno de mis hijos muere antes que yo, los futuros herederos serian mis nietos. Al morir yo, mis nietos son herederos, siendo administrador uno de mis hijos hasta que los nietos tengan 23 años. Si tuviese que vender algún inmueble por falta de liquidez, ¿Cómo puedo venderlo, sabiendo que los

¿Un saludonietos son menores de edad?. ¿Necesito autorización de la madre o de algún ente judicial?

1 respuesta

Respuesta

Ante todo, decirle que para hacer testamento es necesario hacerlo en un notario, por tanto todas esas respuestas se las resolvería el notario a la hora de realizarlo en su presencia.

Entiendo que el piso es en gananciales suyo y de su esposa, o como mucho privativo suyo. Usted puede dejarle la nuda propiedad a sus hijos y el usufructo a su mujer, tal y como ha indicado.

Pero cabe decir que si, espero que no, sus herederos legales, hijos, fallecen antes que usted, y usted decide vender el piso, usted no tiene que pedir permiso a la madre de sus nietos para vender el piso porque el piso sigue siendo suyo, y de su esposa, mientras esten vivos los propietarios legitimos.

Sus hijos, o nietos, sería propietarios cuando se cumpliera la condición básica del testamento, que usted falleciera.

De todas maneras, el testamento, al notario y allí le explicarán y aclararán todas sus dudas.