Solución a este problema de física, leyes de Newton

Dos estudiantes A y B, montados cada uno sobre un par de patines se encuentran unidos por una cuerda C y sobre una superficie horizontal y lisa.

Si A tira de la cuerda ejerciendo sobre B una fuerza f.

¿Qué relación existe entre la fuerza ejercida por A sobre B y la fuerza ejercida por B sobre A?

¿Cuál de las dos fuerzas es mayor?

¿Cuál actúa primero?

¿Cuál es la acción y cuál la reacción?

¿Qué sucedería si en el instante que A ejerce la fuerza se revienta la cuerda?

1 Respuesta

Respuesta

A) Y B)... Ambas fuerzas son iguales y opuestas. Cada uno de los estudiantes se desplazara hacia el otro con una aceleración que depende de su masa.

C) Accion y Reaccion. Ambas actuan instantaneamente.

D) La fuerza que efectúa A seria la acción. La fuerza que experimenta B seria la reacción.

E) En ese instante se anulan las fuerzas, se destensa la cuerda, y cada estudiante siguira su desplazamiento ahora a velocidad constante. Uno hacia el otro.

Te agradecería que contestaras esta

¿Qué relación existe entre la fuerza ejercida por A sobre B y la fuerza ejercida por B sobre A?

La relación es que ambas fuerzas son iguales y opuestas.