He recibido una notificación de hacienda para pagar por una herencia, que no sabia hasta el momento que he recibido dicha notifi

¿Cómo puede ser que hacienda me pida el pago de unos impuestos por una herencia que no he recibido?

El tema es que llevo dos años sin hablarme con mis padres y hermanos y al parecer, mi padre ha muerto el 30 de julio del mes pasado y hoy día 22 de marzo recibo una comunicación de hacienda para ponerme al corriente de pago de los impuestos. Tengo 10 días hábiles y estoy trabajando en UK y la comunicación la ha firmado mi mujer...¿qué puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le estudie su caso concreto. Las herencias son complejas y además usted parece ser no residente fiscal en España, lo que puede complicar esta cuestión.

Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico, fiscal, laboral y contable en nuestra web.

Como norma general hay 6 meses para liquidar los impuestos de sucesiones, y seguramente no se han presentado y por eso le reclaman a usted y al resto (entendemos). Si no quiere mantener contacto con su familia, debe al menos hacerlo mediante un abogado, pues esta cuestión han de arreglarla (aceptación de la herencia o renuncia) para evitar mayores problemas.

Soy residente en España y tributo en España.

Pero mis hermanos al parecer ya han presentado esta autoliquidación, pero no me han dicho nada.

Finalmente lo que quiero es renunciar pero sin que me pueda afectar ni a mi ni a mi hijo en un futuro.

Gracias

Debe ponerse en manos de un abogado especializado que le estudie su caso concreto...

Hay que estudiar que se ha presentado y la reclamación que tenga de Hacienda.

Como norma general, tendrá que renunciar en escritura publica (notario). Pero si ya esta presentada la liquidación del impuesto, le puede suponer un problema, pues finalmente pueden reclamarle y tendría que pagar, al no haber renunciado ante...