Herencia sin testamento para 4 Hermanos

Mi Padre murió hace 6 años, dejo solo una finca rustica de regadío en Sevilla de 3750Mts, somos 4 hermanos, vivimos en Colombia, 2 de los hermanos tienen la nacionalidad Española, 3 de los hermanos están dispuestos a Legalizar la situación una se niega, como podemos hacer en ese caso, ya tenemos el Certificado de Ultimas Voluntades donde especifica que no deja Testamento, la Finca esta todavía a nombre de mi difunto Padre, ya tenemos su Acta de Defunción, mi Madre ya había muerto hace 10 años, ¿se puede segregar la Finca? ¿Mis hermanos deben Renunciar a la Herencia o darme un Poder para yo realizar los tramites?

1 respuesta

Respuesta

Estos temas son algo complejos y le recomendamos se ponga en manos de un abogado, que les estudie su caso concreto y les ayude. Si lo desean, pueden encontrar información de nuestro despacho jurídico, fiscal y contable en nuestra web.

Si una persona no quiere legalizar la situación, en la mayoría de casos, solo hay la vía judicial, o negociar con esta persona. Hay que ver la formula mas ventajosa, pero es posible que al renunciar no resuelvan el problema y su parte pase a los hijos de esta persona... Por lo tanto, en muchos casos, hay que aceptar, pero ustedes le pueden compensar económicamente por su parte.

Otro de los problemas es el tema fiscal, pues pagarían conforme a la legislación estatal y en algunos casos, esto es algo mas caro, al ser no residentes en España.

Y también han de estudiarse las posibles deudas que tenga la finca, como pueden ser impuestos... Mientras no se acepta la herencia, al no haber renunciado expresamente, todos los herederos son responsables (como herencia yacente).

En cuanto a la segregación, hay que estudiar el caso concreto de la finca, el plan de urbanismo de la localidad, legislación de esa autonomía, estatal, etc...