He estado saliendo con un chico de 22 años, yo tengo 15 (pronto 16) y estoy planeando escaparme un día con él, va contra la ley?

Espero puedan responder mi pregunta.

Con este chico llevo saliendo año y medio y conociendolo 3 años, lo grave para mi es que mis papás no saben, las pocas veces que nos hemos visto ha sido a escondidas y pocos minutos, antes me llevaba al colegio y pasábamos más tiempo juntos. Pero ahora me encuentro en un sistema a distancia y no lo veo mucho tiempo. Mis papás descubrieron las conversaciones hace 1 año y me fue muy mal, ya que ellos no lo aceptaron por más que les traté de explicar, y le dejé de hablar al chico por 1 mes y volvimos... Así que actualmente mis papás no saben. El chico es comprensivo si no puedo salir o alguna otra cosa. Apenas estamos planeando salir un día completo, y supongo que entre esas tener relaciones con él y es algo que yo apruebo, estaría de acuerdo y lo he pensado a lo cual me siento segura con él. Quisiera saber su opinión ante esto, y que me digan que pasa si tengo relaciones con esta persona.

2 Respuestas

Respuesta

Vos preguntas, y aquí se te responde, con lo que se puede, podes tomarlo o no. Si haces eso, pueden pasar muchas cosas, quizás ninguna de las que te diga, puede que luego el chico no salga más con vos, puede que haya problemas de embarazo no deseado, puede que haya problema de algún contagio, puede... etc etc, y además sobre la Ley: es ilegal al menos en mi país, aun con consentimiento, el chico estaría detenido y procesado si hay denuncia, y sobre tu familia, es posible que la relación no sea ya como antes, de modo que aquí tienes tres tipos de problemas, que se te pueden presentar, tu vida podría andar bien, o podría quedar mal de modo que escaparse no lo veo como opción, y menos tener relación solo por que vos estas segura, ahora, tu decides, aun cuando en la familia el adolescente se sienta presionado, eso no hace que la familia, sea la familia, siempre hablando de familia normal, sana, por supuesto. Pensalo bien, háblalo si quieres a solas con tu mama, pero no hagas nada ireflexivo de lo que te puedas arrepentir, si el amor fuera muy fuerte, espera un año o tres, según la legislación de diversos países, no seria grave, y en ese tiempo, quizás tus padres lo acepten, pero vos decidís.

Respuesta

Depende en que país estés hay unos que la sexualidad consentida son a los 12 anos, otros a los 16, no te recomiendo que te escapes con el, eso os va dar más cosas malas que buenas.