Embarazo o creen que es otra cosa

El 5 de febrero empecé a tomar gynorelle que fue el día que me vino el periodo luego tuve relaciones sexuales sin condón y eyaculo adentro el 10 de febrero con mi pareja luego deje de tomar las pastillas es decir termine la primera caja y no las seguí tomando luego de esto me tenía que venir el 5 de marzo y hoy ya es 21 de marzo y no me ha bajado la regla no tengo otro síntomas a veces cancansio porque estudio medicina y hago mucha actividad física dolor en los senos solo tuve cuando empecé las pastillas se me ha quitado el dolor y me dieron cólicos abdominales leves pero yo sufro de estreñimiento y a veces me dan dolores similares a los de la menstruación cuando tengo estreñimiento, no tengo nauseas mis senos están iguales, no he vomitado, no tengo antojos, no me la paso durmiendo. ¿Estoy embarazada?

1 respuesta

Respuesta

Las píldoras anticonceptivas son efectivas desde la primera toma si se han tomado como te indicó el ginecólogo.

El 10 de febrero estabas protegida por las pastillas, además estabas en un día infértil.

Debes tener un retraso por algún cambio hormonal. No te preocupes, estabas protegida.

Si te hace sentir más tranquila te puedes hacer una prueba de embarazo de orina o de sangre, el resultado de cualquiera de las dos es fiable.

¡Gracias! Mi periodo es muy regular por eso me asusta

Eras regular mientras tomabas las pastillas, pero ahora no las estás tomando, eso puede influir en tu ciclo.

¡Gracias! Yo era regular antes de tomar las pastillas solo me tome una caja y ahí vi muchos cambios hormonales como dolor en los senos y ahora no me ha llegado el periodo

Entonces puedes visitar a tu ginecólogo para que te indique el tratamiento hormonal para regular nuevamente tu ciclo. Coméntale cuáles píldoras tomaste y te alteraron, para que te indique otras pastillas con diferente carga hormonal.