Buenas tengo una sl que es propietaria de un bajo y quisiera ponerlo a mi nombre .como podía hacerlo para menor coste posible

Soy propietaria de unas acciones de sl que es dueña de un bajo, quiero ponerlo a mi nombre y cerrar la sl ya que esta inactiva hace años, como lo debería hacer para que me costase lo menos posible. Ahora esta a nombre de mi ex marido y mio pero en breve seré la única accionista ya que voy adquirir las acciones de mi marido por divorcio y liquidación de gananciales .

2 Respuestas

Respuesta

La disolución y liquidación de la sociedad es la opción normal, pero implicará una posible ganancia o pérdida patrimonial en sede de la sociedad entre la diferencia del coste de adquisición de la misma y el valor de mercado actual. Por lo tanto, si esa diferencia es positiva, lo mejor es que continúe con el inmueble dentro de la sociedad, porque no veo ninguna ventaja con que este a su nombre, salvo la cuestión de gastos de gestión de la sociedad, pero para una sociedad inactiva deben de ser mínimos, y creo que le puede compensar.

Respuesta

Lo primero es ponerse en manos de un experto que les estudie y ayude con su caso concreto.

Como norma general al liquidar la sociedad se adjudicara usted el inmueble.

Agradecemos valoración de la respuesta. Gracias