Alternativa cuando no se puede acudir a Junta Ordinaria Comunidad

No puedo a acudir a una Junta Ordinaria. Tengo cuestiones de las que informar a los vecinos y sobre el último acta redactado por el Administradir. ¿Puedo hacerlo a través de un escrito, pedir que se lea en la reunión y que se adjunta al acta de dicha reunión?

1 respuesta

Respuesta

Lo mejor sería que delegara usted en alguien de su confianza, para que lo hiciera en su nombre.

¿Se refiere a que en mi nombre hable un vecino sobre las cuestiones que me preocupan? Mucho me temo que no me representarían con la claridad y contundencia que deseo. Se perderían detalles que quiero queden muy claros. A parte de que no quiero poner en esa tesitura a ningún vecino de mi confianza. ¿O se refiere a que entregue el escrito a uno de los vecinos y sea quien lo lea en la reunión? Gracias.

Me refiero a que puede usted ser representado por cualquier persona de su confianza. No es necesario que sea un vecino. Puede ser un amigo, un familiar, su abogado, etc.

En cuanto a la pregunta que hizo al principio, de que el escrito se adjunte al Acta, puede pedirlo, pero pueden negárselo. El Acta, según el artículo 19.2 de la LPH debe recoger:

"a) La fecha y el lugar de celebración.

b) El autor de la convocatoria y, en su caso, los propietarios que la hubiesen promovido.

c) Su carácter ordinario o extraordinario y la indicación sobre su celebración en primera o segunda convocatoria.

d) Relación de todos los asistentes y sus respectivos cargos, así como de los propietarios representados, con indicación, en todo caso, de sus cuotas de participación.

e) El orden del día de la reunión.

f) Los acuerdos adoptados, con indicación, en caso de que ello fuera relevante para la validez del acuerdo, de los nombres de los propietarios que hubieren votado a favor y en contra de los mismos, así como de las cuotas de participación que respectivamente representen."

No da usted muchos detalles del asunto que quiere comentar. ¿Estará el asunto incluido en el orden del día de la reunión?

Hola de nuevo. No puedo enviar a nadie de mi confianza. A quien enviaría no está disponible. El yema no está en el orden del día. Se trata de una licencia de obra. La Administradora debió pedirla en mayo que fue cuando se aprobó en una reunión hacer una obra. La pidió en agosto. En enero pregunté en el Ayuntamiento y me comentaron que no había sido aprobada aún porque faltaba documentación técnica. Se demora mucho en hacer este tipo de cuestiones y quiero qir el resto de propietarios estén al corriente de todo. En él último acta reflejó que se aprobaba una derrama. La derrama se solicitó ya en jjulio y el acta era de una reunión celebrada en septiembre. Además cuestiones tratadas en dicha reunión no quedaron reflejadas, como son las explicaciones pedidas de porqué demoró tres meses la petición de licencia de obra.  No es rigurosa. Pediré a un vecino que intente que mi escrito se adjunte al acta y se haga llegar copia a loa propietarios. Gracias por sus respuestas. A ver si me aconseja algo más.

"Se demora mucho en hacer este tipo de cuestiones y quiero que el resto de propietarios estén al corriente de todo. En él último acta reflejó que se aprobaba una derrama. La derrama se solicitó ya en julio y el acta era de una reunión celebrada en septiembre."

Imagino que de todo eso ya son conscientes sus vecinos. Al menos, los que acuden a las reuniones o los que, sin acudir, leen las Actas.

"Además cuestiones tratadas en dicha reunión no quedaron reflejadas, como son las explicaciones pedidas de porqué demoró tres meses la petición de licencia de obra. No es rigurosa."

Como le decía anteriormente, las Actas no tienen porqué incluir todo lo que se habla en la reunión. Deben incluir el orden del día y los acuerdos alcanzados. Si las explicaciones que se le pidieron al Administrador no constaban en el orden del día, no es necesario que conste en Acta. Aún así, si alguien solicitó que se hiciera constar, habría sido de buen gusto (aunque no obligado) que así se hubiera hecho.

Mi siguiente consejo, si está preocupado por el tema, es que hable con el Presidente y le transmita sus inquietudes (si no lo ha hecho ya).