¿Sera eficiente el suelo refrigerante?

Quiero comprar un ático de 96m en Madrid. Es obra nueva de la constructora Vía Celere. El sistema de calefacción, refrigeración y ACS es por suelo radiante/refrigerante mediante bomba de calor centralizada ( o colectiva para todos los vecinos) por geotermia y sistema de ventilación de doble flujo con recuperación de calor. El suelo es de tarima.

Para el invierno por lo que he leído parece que va bien. Pero para verano teniendo en cuenta que es un ático que le va dar el sol todo el día, ¿se conseguirá tener una temperatura ideal y fresquita?

¿Si quiero tener en días más calurosos entre 20 y 22 grados sera posible?

¿Cómo no entiendo del tema que debo preguntar sobre este sistema para saber si tendrá la potencia suficiente?

1 Respuesta

Respuesta

En un principio 20/22 º es un poco excesivo para esos días de cuarentaypico... jajajaja. Veo un problema gordo gordo. Suelo de tarima y suelo radiante es como la cuadratura del circulo. Calentar el suelo para luego aislarlo... las instalaciones que me ha tocado ver no solo funciona mal, si no que el suelo se levanta, se reseca la madera. De temperatura ni hablamos. Estos casos son para verlos con pinzas, por que me piden soluciones que no son fáciles.