Tengo un lavavajillas Balay y no lava con agua caliente

Encontré el plástico del ambientador pegado en los tubos y desde entonces no calienta el agua aunque los he arrancado, ¿es costosa está avería?, Ya que creo tendrán que cambiar todo el sistema o es fácil de arreglar

1 Respuesta

Respuesta

¿Qué tubos? No se que ha podido pasar, pero pienso que puedes tener algo de plástico en la cámara de calentamiento, hay una membrana que activa un interruptor y cuando hay presión de agua calienta. Puede que tengas algo del plástico pegado en ella y no funcione, o que el plástico este pegado en el termostato NTC.

https://www.youtube.com/watch?v=8TOXxBbluPw

En este video te explican un poco las partes y podría ser que alguna de ellas se le haya quedado pegado un poco de plástico y no haga su función.

No tiene nada pegado puede ser que el termostato se haya averiado ya que sigue sin lavar con agua caliente, y gracias por contestar

¿Pero ese plástico pegado en los tubos que comentabas? Si ha llegado a la resistencia podría haberse fundido allí y dejar pegado el interruptor que detecta la presión para poder calentar el agua. ¿Te faltan más partes del ambientador de plástico? Podrías revisar el fondo del filtro a ver si hay algo atorado en las hélices de la bomba de recirculación. Te dejo un video:

  https://www.youtube.com/watch?v=yrEchTNBJHE