¿Prueba de embarazo en sangre Negativa es confiable?

Resulta que tomo pastillas anticonceptivas siempre me baja en el 5to día de descanso (que es hoy) Y no me ha bajado. La cosa es que he tenido situaciones con las pastillas que me han hecho dudar y aunque he consultado muchas veces y me han dicho que no hay riesgos. Pero la verdad es que he estado demasiado nerviosa y hoy 5to día de descanso y 20 días después de la relación sexual de riesgo me hice primero una prueba de orina y salió Negativa pero me puse más nerviosa y no soporté y más me hice una prueba cualitativa en sangre y me salió también Negativa, pero sigue sin bajarme. ¿Es confiable este resultado? ¿Será qué no baja por los nervios y la angustia?

2 respuestas

Respuesta

Hola karen Aguirre

No indicas cuales son las situaciones que has tenido con las pastillas, pero una prueba de embarazo es efectiva desde el día siguiente del primer retraso y tiene una efectividad mayor que cualquier consejo que podamos darte aquí, por mucha buena voluntad que tengamos.

Y te hiciste dos pruebas.

Y las dos dieron el mismo resultado.

Disculpa, Para aclararte lo que me sucedió con las pastillas. Llevo 6 meses tomando Yasmin en el mes de Enero en la pastilla 15 osea la primera pastilla de la tercera semana tuve diarrea intensa posterior a la toma de la píldora no la repetí porque no estaba manteniendo relaciones sexuales ese mes. Luego seguí con las 6 pastillas que me quedaban hice mi descanso de 7 días tuve la regla el 5to día de descanso. Y comencé el Nuevo blister ( Febrero ya) correctamente. Luego cuando iba por la 4ta pastilla más o menos como a mis 20-30 minutos de tomarme la pastilla tuve un dolor y fui al baño e hice más blanda de lo normal luego no volví a ir al baño más en ese día. Después a la pastilla 6 tuve relaciones sexuales y hijo 2 eyacualaciones. Después de ahí seguí mi blister hasta terminarlo normal y por miedo no he vuelto a tener relaciones sexuales.

Lo que verdaderamente importa es que una prueba de embarazo es efectiva desde el día siguiente del primer retraso, y te hiciste dos pruebas con el mismo resultado.

Respuesta

A 20 días después de la relación la prueba de embarazo sanguínea es totalmente fiable.

Si tomas las píldoras anticonceptivas tal y como te lo indicaron estás protegida.

Si tu médico te indicó hacerte una revisión cada tres meses o seis meses entonces es necesario que acudas nuevamente con tu médico para una revisión y determinar si tienes un desajuste hormonal