No sé si estoy embarazada o si es por los nervios pero necesito saber.

Mi periodo de enero comenzó el 13 y se termino el 19, el día 28 yo tuve relaciones sin protección y tome la pastilla, me bajo el 7 de febrero y termino el 13, el día 25 yo tuve relaciones con protección.
El día 5 de marzo me debió bajar, estamos a 6 lo sé, ¿pero quiero saber si se me atraso por la pastilla o estoy ambarazada?...

1 respuesta

Respuesta

Tú retraso se debe a que ingeriste la pastilla del día después, ya que esta puede alterar tus ciclos menstruales al menos dos meses por eso no es recomendable tomarla tan seguido, pero puedes estar tranquila, no estas embarazada, solo tienes una alteración en tu ciclo menstrual.

Usar la píldora del día después podría demorar tu período menstrual hasta una semana después de la fecha que esperas normalmente. Si no tienes tu período menstrual en un plazo de tres a cuatro semanas de tomar la píldora del día después, haz una prueba de embarazo.

Muchas gracias, creo que estoy un poco más tranquila, pero si, la tome hace aproximadamente un mes el 28, y aún no me ha bajado.

Es por lo mismo los efectos de la pastilla tienen secuelas, osea que demoran un poco más, por eso tienes que esperar a que tu periodo menstrual se vuelva a acomodar, no te preocupes.

Bueno como decía antes, antes de la relación estuvimos fajando y el comenzó a pegarle a lindo vagina con su pene, pero no lo metió ni nada, ¿aún así hay riesgo?

No hay nada de que preocuparte, disfruta del sexo, pero cuídate, tomaste la pastilla la única manera de que pueda existir la posibilidad es que hubiera habido penetración, estoy hablado en un caso hipotetico donde no hubieras tomado la pastilla, pero pues estar 100 por 100 tranquila, no estas embarazada solo debes cuidarte...