PROBLEMA "Testigo Luminoso Alternador" Renault Clio

Una amiga tiene un Renault Clio 1.5 DCI 85CV, que de vez en cuando se le enciende el testigo luminoso del alternador, cuando la batería no tiene un año. El caso, es que el otro día conduciendo por la autovía, al meter la 5ª velocidad, el coche perdió potencia, como si "fuese a menos cilindros", por decirlo así...

2 respuestas

Respuesta

Cuando se enciende la luz de batería lo que esta mal es el alternador que es lo que carga la batería.

Llevalo al taller y allí te lo confirman

Gracias, pero tras hacer la comprobación, observa que el alternador funciona bien y carga correctamente. Cuando le ocurrió eso en la autovía, paró y desconectó la llave. Al reanudar la marcha, el coche iba como si no hubiese pasado nada, hasta que ha vuelto a aparecer dicho testigo ocasionalmente. Me comenta que se trata de un testigo luminoso naranja y no rojo; no se si eso tendrá algo que ver también, un beso.

Tienes que comprobarlo cuando este la luz, los alternadores a veces tienen ese malage, si la luz esta apagada se supone que esta bien.

Respuesta

Alternador

Gracias, pero tras hacer la comprobación, observa que el alternador funciona bien y carga correctamente. Cuando le ocurrió eso en la autovía, paró y desconectó la llave. Al reanudar la marcha, el coche iba como si no hubiese pasado nada, hasta que ha vuelto a aparecer dicho testigo ocasionalmente. Me comenta que se trata de un testigo luminoso naranja y no rojo; no se si eso tendrá algo que ver también, un beso.

Alternador, dice que carga, cuanto voltios le marca con el motor parado y cuantos con el motor a 3000 revoluciones.

Sean naranja (Renault) o rojo si se enciende la luz de la batería es que el alternador no trabaja correctamente, puede estar a punto de romper por eso indica de forma aleatoria