Embargo cuenta bancaria por ser avalista

Fui avalista de un prestamo de mi hermano.

Le embargaron la nómina por impago.

Ahora nos han embargado las cuentas bancarias con el dinero que había en ese momento.

¿Teniendo la nómina embarcada pueden hacerlo?

Yo no tengo ningún tipo de ingresos, soy titular junto con mi marido de la cuenta bancaria.

Está deuda fue antes de casarnos, ¿pueden embargar la cuenta cuando yo no percibo ningún dinero sólo el dinero que entra de su nómina?

1 Respuesta

Respuesta

Los embargos se producen como consecuencia de la resolución judicial a instancias de la denuncia presentada por el acreedor, en este caso el banco, en citada resolución figurará el embargo de la nómina de tu hermano y de las posiciones bancarias a nombre de él y tuyas, pero no de tu marido que imagino él no avalo el préstamo solo tú, por tanto como tu figurarás en la cuenta de tu marido, te recomiendo que tu marido abra cuenta unicamente a su nombre y que domicilie en la misma su nómina, en la nueva cuenta tu puedes figurar como autorizada, siendo autorizada no cabe embargo posible por el aval que prestaste a tu hermano en su día.

En cuanto al saldo embargado, imagino que lo habrán hecho del 50% del saldoq ue presentaba la cuenta, desconozco la cantidad, si puedes demostrar que el saldo de la cuenta unicamente proviene de las retribuciones de tu marido, debes ponerte en contacto con una abogado para que tramite escrito al juzgado indicándolo y adjuntado documentación que demuestre que el saldo de la cuenta proviene de los ingresos de tu marido, por eso valora en función del importe embargado si te merece la pena.

El abrir nueva cuenta conforme te he indicado es muy urgente, sino te van a seguir embargando, hasta completar la deuda pendiente junto con el embargo de nómina de tu hermano.

A tu disposicion.

Muchas gracias por su respuesta.

Pero el llevaba 6 años con la nómina embargada por este prestamo,aún así a parte también pueden quitarnos el dinero de las cuentas ?

En mi caso me han quitado todo lo que tenía de dos cuentas en una de ellas de titular con mi marido.

Creo que fue algo llamado tipo barrido,p q de una de las cuentas que yo estaba de titular la he podido cerrar.

Y la otra cuenta estamos los dos de titulares por la hipoteca de mi vivienda y el banco me ha dicho que yo tengo que estar junto con el de titular ya que pedimos la hipoteca juntos.

El asunto es más complicado de lo que parecía, debes de averiguar y para eso tendrás que hablar con tu hermano, cuanto queda pendiente del préstamo, en función de lo que reste, podemos actuar, por otra parte efectivamente al tener hipoteca debéis de mantener la cuenta asociada a nombre de los dos, pero es fundamental saber cuanta deuda queda, porque si todavía es mucho, debes abrir cuenta a nombre de tu marido y tu como autorizada, mantendrás la cuenta a nombre de los dos por la hipoteca e ingresarás el importe justo de la cuota de la hipoteca el día de cobro, pero la nómina de tu marido a la cuenta nueva. A tu disposición.

Muchas gracias por sus respuestas.

Una pregunta

Si en la cuenta que me han quitado el dinero se vuelve hacer otro ingreso ,también me quitarán ese dinero o tienen que hacer otra orden de embargo al no poder saldar la deuda con el dinero que había?

Muchas gracias de nuevo.

Efectivamente te pueden volver a embargar, no hace falta una orden de embargo nueva, las órdenes de embargo generalmente tienes un plazo de validez de 1 año, y se van renovando, las órdenes de embargo son válidas hasta tanto no se cancele la deuda o no se envia escrito desde el juzgado anulando el mismo.

A tu disposición.

¡Gracias!

Después de que me quitarán el dinero

Ingrese dinero en esa cuenta para hacer frente a  unos recibos domiciliados y los han abonado no me han retenido el dinero.

Por eso es mi pregunta si vuelve a entrar más dinero en esa cuenta durante este mes me lo quitarán?

Y supuestamente si la cuenta esta embargada no se puede cerrar?

P q la otra cuenta que tenía yo sola de titular la he podido cerrar.

Muchas gracias de nuevo .

Las cuentas mientras mantengasn avisos, como por ejemplo el embargo, no permite la cancelación, pero puedes dejarla sin saldo para evitar que embargen el mismo, efectivamente como tu has dicho puedes ingresar y en ese momento no embargarte, depende mucho dsel tipo de embargo, pregunta en el banco, no obstante tu has tenido que recibir notificación de que embargaban la cuenta por un importe determinado y con un fecha límite, si no tiene o no encuentras la notificación, como te inidaba pregunta en el banco, te lo dirán.

Con caracter general si ingresas dinero en la cuenta embargada corres el riesgo de que lo vuelvan a embargar, no obstante, como te digo pregunta en el banco los detalles del embargo y podrás asegurarte de lo que te estoy diciendo, y comprobarás la fecha de validez del embargo si es indefinida o por el contratio tiene caducidad.

¡Gracias!

Muchas gracias por su ayuda .

Mañana iré al Banco y al juzgado.

Un saludo.

Buenas tardes

Lo primero agradecerle de nuevo su ayuda.

Resulta que nos hemos enterado que la deuda la ha vendido el banco a lindorff.

Estamos intentando refinanciar la deuda y nos dicen que durante 6 meses les paguemos 150 euros más el embargo de la nómina y después de estos 6 meses que le mandemos la documentación para refinanciar la deuda.

No sabemos muy bien como actuar,no conocemos como funcionan este tipo de empresas que compran las deudas .

Agradezco su ayuda.

Hace un año quedaban 9000 euros de deuda y hora nos reclaman 15.500.

Les hemos pedido que nos informen del Estado actual de la deuda después de hacer el barrido de las cuentas el mes pasado .

El importe que nos quitaron fue de 1.400 euros,más el embargo de nómina que tiene mi hermano.

Como debemos actuar?

Muchas gracias por su ayuda.

Debes de exigir un detalle de la deuda a la empresa que ha comprado la deuda, si no te la envian yo les dejaría de pagar, la nómina de tu hermano está embargada y hay no puedes hacer nada, pero tu no debes de figurar en la cuenta de tu marido. Cuando te faciliten el detalle de la deuda me dices que parte corresponde a deuda pendiente y que parte son intereses y gastos.

Muchísimas gracias por su ayuda.

De momento no les hemos pagado nada.

Nos ha costado mucho ponernos en contacto con ellos.

Ayer nos dijeron que en la próxima semana nos informarán de todo....

De que nuevo muchas gracias ,en cuanto nos den la información te digo.

Un saludo

¡Gracias!

Nos ha costado mucho contactar con ellos.

Y cada vez que hablamos con ellos nos dicen los mismo que nos volverán a llamar y nada tenemos que seguir insistiendo.

Supuestamente está semana nos tienen que informar del estado de la deuda.

De momento no les hemos pagado nada.

En cuanto nos digan el estado de la deuda te lo digo.

Mil gracias por la ayuda.

Un saludo.