Registros únicos excel 2010 (tabla dinámica)

Llevo meses probando diferentes maneras de conseguir esto, espero que alguien pueda ayudarme.

Trabajo para una empresa que utiliza Excel 2013, pero en mi empresa utilizamos 2010. Hace meses creé una tabla dinámica con datos que se actualizan semanalmente. Básicamente es una tabla con códigos, y en el resto de columnas está el estado de esos documentos, el autor, tareas asociadas a ese documento, fecha de creación,...

Como un mismo documento puede estar en varias filas, he creado un campo Quantity que me cuenta registros únicos, así que en la tabla dinámica, en el total, me sale el total de documentos sin repetirse.

Hasta aquí todo bien. El problema es al utilizar los filtros en la tabla dinámica. Si filtro, por ejemplo, por una tarea en concreto, me salen, por ejemplo, 7 documentos pero cada uno puede aparecer en varias filas (porque tiene más de un autor, por ejemplo). Aquí es donde no consigo que me salga un resultado correcto.

Si utilizo Excel 2013, funciona perfectamente con la opción "Recuento distinto de", pero esta opción no existe en 2010, y ya no sé qué más probar. He probado con fórmulas, me he instalado el Power Pivot, no lo consigo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o