Una chilena con doble nacionalidad chilena/española que requisitos necesita para casarse con un chileno en chile

Chilena, con doble nacionalidad chilena/española desea contraer matrimonio en Chile con un chileno . Primero, si perdería la nacionalidad española o la nacionalidad chilena al contraer matrimonio en Chile y que tipo de documentos tendrían que aportar ...?

1 Respuesta

Respuesta

No se conoce el caso de nadie que pierda su nacionalidad por contraer matrimonio. Quizás en algún país musulmán y/o asiático insular. En todo caso, en el Código Civil español no se recoge la posibilidad de quitarle a un nacional español su nacionalidad con ocasión de su matrimonio. Cásese con su enamorado, sean felices y coman perdices. Si alguna vez quiere inscribir su matrimonio en España, envíe el acta legalizada al Registro Civil central.