¿Podrían resolver este problema de campo magnético?

Un hilo conductor, rígido, que pesa 2 g, M'MN'N' está doblado como indica la figura y suspendido por medio de dos resortes iguales PM' y QN', la resistencia eléctrica del hilo es de 2 ohmios . Un campo magnético uniforme B= 2000 Gauss horizontal y normal al plano de la figura, esta situado por debajo de la línea horizontal AB que se encuentra entre M'N' y MN cuando el hilo esta en su intentar de equilibrio es tal que MN queda 8 cm por debajo de la posición de equilibrio cuando no pasa corriente . Determinar :

a) Valor de la constante de los resortes.

1 Respuesta

Respuesta

No estará faltando la longitud activa del hilo = PQ = MN ???

En el problema no viene ese dato , ¿ puedes poner el dato que quieras para que cobre sentido el problema?

Es decir,  para que puedas resolvérmelo sin problemas de incoherencia

Lo que pasa es que la fuerza que experimentan los resortes seria:

a) Si no pasa corriente ... F1= 2 gramos total ( 1 gramo cada resorte).

b) mientras pasa corriente ( Ley de Lorentz del magnetismo).......F2= F1 + I x Longitud MN x B

Por ejemplo si tomas longItud MN = 4 cm, tendrias: F2= F1 + 0.04 x 20 A x 2 Tesla = F1 + 1.6 N.

La fuerza neta que desplaza 8 cm. El hilo = 1.6 N... Luego serian 0.80 N sobre cada resorte.

La constante K = 0.8 N / 0.08 m= 10N/m...............................deberias confrontar con el resultado que da el texto.

Además los datos de los 2 ohms y de los 2 gramos... no lo utilizarías aquí... ¿comprendes?

(Si tienes el resultado del texto participalo).