Transformadores de aceite y seco, ventajas y diferencias

Quisiera saber la diferencias entre transformadores de aceite y seco, cual es mejor, siendo los dos de igual potencia

2 respuestas

Respuesta

Estas queriendo comparar cosas que no son comparables: Seria el equivalente a querer comparar un auto con un camion. El transformador SECO es el auto, el transformador con ACEITE es el camion.

El aceite, hace de aislante y refrigerante. Muchos de esos transformadores, poseen incluso radiadores para enfriar el aceite. Ese modelo se usa para transformadores de alta tension y altas potencias. Siempre que un transformador va a la intemperie, se usa con Aceite. Ejemplos de transformadores con aceite de alta tension y potencias relativamente bajas, son los que alimentan zonas rurales: Donde suelen ser incluso monofasicos y de unos pocos KVA, pero siempre tomados de una linea de media tension, y permanentemente a la intemperie.

Los transformadores SECOS, se usan para todo lo que es baja potencia y baja tension: Trabajando con tensiones de 500 voltios o menos, y estando dentro de un gabinete, no tiene el menor sentido complicarse con un baño de aceite para el transformador.

Respuesta

En este link encontraras suficiente información al respecto.

http://imseingenieria.blogspot.com.ar/2015/09/que-elegir-transformadores-en-bano-de.html