¿Por que perdono y olvido siempre?

Toda mi vida he sido así, tengo una incapacidad absoluta a la hora de guardar rencor, no importa lo mal que me lo haya hecho pasar alguien, siempre se me olvida, pero se me olvida hasta tal punto que hay veces que ni se porqué me enfadé. Mi madre se ha pasado la vida hundiéndome y yo he pasado temporadas sin hablarme con ella y luego como si nada, se me olvida... Mi marido se pone malo, mi hermano y mi cuñada y toda mi familia política se ponen malos de ver que yo no reacciono con rencor perpetuo y que me olvido y como si nada... Creo que tengo algún problema, no se que debe pasarme o hacerme alguien para que yo quiera alejarme y no tener contacto, quizá no me explico bien...

Respuesta

Te expresas bien, solo que no se puede saber a ciencia cierta, que es, por que cada persona, es un mundo aparte, pero por las características, podría ser, lo siguiente, insisto, es una posibilidad, probable pero no segura del todo: te has refugiado en perdonar siempre, para no sentirte heridas, o humillada, al punto de no reaccionar, en realidad, en la memoria queda todo, no se olvida nada, de modo que en principio hay una contradicción, y si bien se debe perdonar, es mejor que guardar rencor, que solo te haría daño a vos, no significa que eso sea perdonar y seguir sufriendo lo mismo de la misma/as personas, se puede perdonar, y se corta el asunto, se lo pone en su lugar, no te digo que lo hagas de la mañana a la noche, ni siguiera te lo aconsejo, pero eso es lo que supongo que pasa, el exceso de todo, es malo, y aquí no es un exceso de perdón, sino que perdonas y sigues soportando lo que te hacen, es como ponerse en victima sin mostrar el sufrimiento, es otra forma de ponerse en victima o pobre de mi como se dice en otro país, tendrías que corregir esto, si no puedes sola, quizás con ayuda de un profesional, si es que puedes y quieres.