¿Es normal que al cambiar el anticonceptivo se atrace la re regla menstrual? Primer mes de toma

Quería saber si era normal y por cuent tiempo el cuerpo actúa de esa manera, de pastillas Yasmin pase a tomar por pedido del medico a las pastillas Aurora la cual tiene menos hormonas, el cambio de pastilla fue por fuerte dolor de cabeza y este mes no me vino, lo cual ya arranque la segunda caja de las pastillas aurora y voy por la tercer pastilla, vale aclarar que las Yasmin tenían 7 placebos lo cual a mi me venia en la 4ta o 5ta y estas nuevas tienen solo 2, esa seria mi duda, ¿y cuándo me debería venir? ¿Al terminar la caja?

1 Respuesta

Respuesta

Hola Maria Clara

Durante los primeros meses de uso o suspensión de cualquier método anticonceptivo hormonal es frecuente que se presenten alteraciones en el ciclo menstrual.

Recomiendo una consulta con el ginecólogo para aclarar todas tus dudas y una adecuada valoración de tu caso en particular.

¿Pero puede ser que las hormonas sean muy bajas? Nunca me paso, pero porque es la primera vez que cambio de pastillas anticonceptivas, ¿ahora cuándo me tendría que venir? ¿Al finalizar esta segunda caja o en cualquier día?

Como dije con anterioridad: El cambio de hormonas, sean más altas o bajas, sin importar si son las mismas o no, durante los primeros meses de uso o suspensión es frecuente que se presenten alteraciones en el ciclo menstrual.

Para determinar cuando se regularizará tu ciclo, recomiendo una consulta con el ginecólogo para una adecuada valoración.