Como se utilizan los datos conexos en Access?

He visto que te manejas con Access y yo estoy muy perdida.

He leído una respuesta que enviaste en 2009 pero soy incapaz de seguir los pasos. Te explico:

Tengo un Access relacionado con un taller, una tabla "TODO" con todos los datos necesarios para realizar una factura (incluidos los campos NOMBRE, CIF Y DIRECCIÓN) y otra tabla "COMPAÑÍAS" con los datos NOMBRE, CIF Y DIRECCIÓN.

Se factura siempre a las mismas compañías de seguros, tengo todos los datos metidos en la tabla "COMPAÑÍAS", y me gustaría que al seleccionar en la tabla "TODO" el campo "NOMBRE" se me cargaran automáticamente los datos "CIF" y "DIRECCIÓN" que previamente están introducidos en la tabla "COMPAÑÍAS".

1 Respuesta

Respuesta

Leticia, primero, veo que te estás refiriendo a alguien pero no veo quien es, por eso me atrevo a responderte. No dices si el Nombre de la compañía lo eliges o lo escribes, ni como está construido el formulario, pero en el evento Después de actualizar del control( sea cuadro de texto sea combinado) donde escribes o eliges el nombre, crea un procedimiento de evento y entre Private Sub y End Sub pon

Cif=dlookup("CIF","compañias","nombre='" & me.nombredelcontrol & "'")

direecion=Dlookup("direccion","compañías","nombre='" & me.nombredelcontrol & "'")

Etc

Cuando digo nombre del control es el que aparece en sus propiedades-otras-nombre

De todas formas, si me permites, estás repitiendo datos, sin tener necesidad. Me explico, si en la tabla Compañías tienes Nombre, CIF dirección, ¿Para qué repetirlo tambien en la tabla Todos? Usa el dlookup. Por ejemplo, supongamos que la tabla Compañias tienes Idcompañía, nombre, cif dirección, etc. Basta con poner en la tabla Todos un campo que identifique a una compañía como puede ser el Idcompañia, el Nombre, o el CIF y luego, como te decía usar la función Dlookup.

Es la primera vez que escribo aquí y le di a preguntar a un usuario que había explicado algo parecido je je.

Cree dos tablas pensando que se hacía así. En principio en la tabla COMPAÑÍA he introducido los datos por ejemplo de PELAYO con su CIF y su DIRECCIÓN, pensando que podría utilizarlo en la tabla TODO, es decir, desplegar el campo NOMBRE, seleccionar PELAYO y que el resto de campos se carguen solos.

Parece un contrasentido pero en programación hay que trabajar mucho para luego trabajar poco, que es lo que de verdad nos gusta. Mira, hay muchas formas, pero por ponerte un ejemplo

Si tengo la tabla Compañias como en la imagen

Y una tabla Todo como

Como ya tienes un campo, en este caso el IdCompañia que identifica a un único registro, con él basta, pero teniendo tambien el CIF que es único podría usarlo exactamente igual y te ahorrabas el campo Idcompañia.

Con la tabla Todo construyo un formulario, y el cuadro de texto Idcompañia lo cambio por un combinado con origen de la fila en los campos Idcompañia y Nombre, ya que es más fácil acordarse del nombre de la compañía que de su Id, o su Cif.

Si elijo, por ejemplo Axa

Tanto el cuadro de texto CIF como dirección son independientes. En el evento Después de actualizar del combinado le pongo

CIF = DLookup("cif", "compañias", "idcompañia=" & Me.IdCompañia & "")
Direccion = DLookup("direccion", "compañias", "idcompañia=" & Me.IdCompañia & "")

En este caso como el idcompañia es numérico se pone Comillas & y cierra & comillas comillas. Si fuera texto sería apostrofe comillas & y cierra & comillas apostrofe comillas.

De todas formas, si ves que no te queda claro y quieres, repito, si quieres, mándame un mensaje(sólo el mensaje) a [email protected] y te mando dos o tres ejemplos. Si lo haces, en el asunto del mensaje pon tu alias Leticia, ya que si no sé quien me escribe ni los abro.