Llenar un formulario con datos de diferentes tablas

Tengo 3 tablas (Vehículos, Operadores, Remitentes y Destinatarios), lo que necesito es hacer un formulario nuevo que contenga campos de estas 4 tablas, ya que hago envíos, en ese formulario quiero poder elegir entre los datos de cada tabla, es decir, elegir uno de los remitentes, uno de los destinatarios, un vehículo y un operador, y una vez hecho esto, que se quede guardado en una tabla nueva para consultarlo posteriormente, ¿cómo puedo hacer esto?

1 respuesta

Respuesta

Haz una tabla con los campos que quieras guardar, por ejemplo, vehículo, operador, remitente, destinatario. Luego haz un formulario con esta tabla y en vista diseño del formulario cambia los cuadros de texto por combinados y en su orígenes de la fila pones los campos que te interesen de las diferentes tablas.

Muchas gracias amigo!! justo lo que necesitaba...

Saludos!!!

Amigo, disculpa la molestia, lo que me recomendaste funciono perfecto, solo que ahora me queda una duda:

En el formulario nuevo, como recomendaste, puse el campo Remitente, lo convertí a cuadro combinado y en el origen de fila puse el campo de la tabla Remitentes, así que ya funciona, pero...

Abajo de ese campo tengo otro que es RFC del remitente, como puedo hacer para que al seleccionar el remitente arriba, este campo se llene automáticamente con el RFC del remitente que seleccione

(El campo RFC del remitente esta en la misma tabla que el remitente)

Gracias de antemano!

Supongamos que el combinado donde eliges el remitente se llama así(propiedades-otras-nombre del control) Remitente. En sus propiedades-eventos-Después de actualizar crea un procedimiento de evento y pon

RFC=dlookup("rfc","Remitentes","remitente='" & me.remitente & "'")

Me explico,

Después de actualizar busca en la tabla Remitentes el rfc que corresponde al remitente que h escogido en el combinado Remitente.

Antes del signo & es apostrofe comillas y después de & es comillas apostrofe comillas