Cuadro Combinado en subformulario que traiga datos (super enredo)

Llevo dos días leyendo e intentado cuadrar lo siguiente: (por cierto, estoy retomando access, hace muchisimo no lo trabajaba)

Comienza el caso y explicaré lo que considero se debe ampliar:

Tenía que actualizar una base de datos que ya tenia tablas relacionadas, utilizaban el ID de autonumeración (el que access establece como clave ppal si uno quiere) en la mayoría de esas tablas, en algunas utilizaban la cédula o identificación de la persona, sin embargo lo que se quería era actualizar la BD y agregarle un ID único que maneja la empresa. Entre tanta cosa, lo que hice fue exportar las tablas que ya habia.. Para actualizarlas en excel y luego subirlas en una BD nueva porque le vi mucho enredo a la base de datos que había. Ahí no está el problema.. Por ahora lo que digo es que había una BD que tenia que actualizar y como tenía tanta cosa lo que hice fue hacer copia de la BD vieja -para guiarme- y hacer una nueva.

Ya he hecho muuuucho.. Ya casi la tengo.. Pero he llegado a un punto que no he podido resolver:

https://drive.google.com/file/d/1NaHe1Q3fRr6Ghp4-vMUlDY0MrDN5WAas/view?usp=sharing

1 Respuesta

Respuesta

Vamos a ver si no me pierdo.

1º Tengo que decirte la verdad, he visto la ventana de relaciones y me ha dado un desmayo. Verás, soy de los que opinan que por el mero hecho de que una tabla vaya a tomar datos de otra no quiere decir que deban estar relacionadas. Sí lo deben estar cuando van a trabajar juntas, caso de formulario y subformulario, informe. Por ejemplo, supongamos que tienes una tabla Clientes con Idcliente, Nombre, etc., y otra tabla Facturas con Idfactura, Fecha, Cliente, ... No es necesario que estén relacionadas, basta con poner, por ejemplo el cuadro de texto Cliente como combinado y en su origen de la fila poner los Nombre de la tabla Clientes.(Select nombre from clientes)

2º Por lo que parece ese formulario es independiente. Para hacer referencia a ese combinado, al que llamaremos Elegir, desde el propio formulario tendrías que poner algo así como

nombredelsubformulario.form!elegir.rowsource="select....

O bien, en el evento al recibir el enfoque del combinado

Elegir.rowsource="select.....

Una vez, determinado el valor que va a mostrar ese combinado tienes la función Dlookup. Por ejemplo, supongamos que en el combinado eliges el nombre de un producto y quieres que en un cuadro de texto te aparezca el precio. En su evento Después de actualizar puedes poner

Precio=dlookup("precio","Productos","nombreproducto='" & me.elegir & "'")

Si pudieras concretar un poco más, se podría dar una respuesta más categórica.