Compra piso en Portugal-HACIENDA

Mi jefe ha comprado un piso en Portugal como segunda vivienda y quiere que se lo notifique a Hacienda. Creo que tengo que cumplimentar el Modelo 720 pero aparte de esto, ¿tengo qué hacer algo más?, ¿Cumplimentar más modelos de Haciendo o realizar más trámites?.

1 Respuesta

Respuesta

Debes de contactar con un asesor portugués porque es fácil que en Portugal tengas obligación de realizar una declaración de renta anual de no residentes por imputación de rentas inmobiliarias si está a su disposición o de alquileres. El importe pagado podrá deducirse en la renta española de acuerdo al convenio de doble imposición internacional. Recuerda que ese piso también tributa en España en la Renta y Patrimonio, si está obligado.

Ruego valore respuesta.