Bloquear campo fecha si campo texto tienes datos

He escrito varias consultas, pero no se porque no las veo por ningún lado. ¿Alguien me puede aconsejar que estoy haciendo mal?

Lo intento de nuevo quisiera bloquear un campo fecha si campo texto(nombre) tiene un nombre puesto.

¿Se puede hacer esto en Access?

1 Respuesta

Respuesta

No dices si quieres que se bloquee después de escribir el nombre o el nombre ya está escrito. Vamos a suponer lo primero. En las propiedades del cuadro de texto Nombre, en Eventos-Después de actualizar o en Al perder el enfoque puedes crear un procedimiento de evento y poner

If not isnull([nombre]) then

me.fecha.locked=true

end if

Vamos a suponer que el nombre ya está escrito. En las propiedades del cuadro de texto Fecha, en el evento Al recibir el enfoque crea un procedimiento de evento y pon lo mismo de arriba.

O bien en el evento Al activar el registro de las propiedades del formulario.

En fin, si puedes concretar algo más.