¿ Cómo crear un formulario, que me permita contar cuantas visitas hay en un determinado tiempo en access 2016 ?

Tengo una base de datos en ella se almacenan los datos: día, mes, año, nombre, empresa, tipo(primera vez, subsecuente), código, producto, precio, cantidad, total. Por razones de estadística quisiera hacer un formulario que me indique cuántos clientes de primera vez ingresaron en un dia, una semana, mes o año. Cuántas visitas de clientes subsecuentes hay en en mismo lapso de tiempo. Y de qué empresa son. Mi problema es que yo lo quise hacer en excel, pero resulta que cuenta el número de veces que compra el cliente. Si el cliente compra 6 artículos en un dia, habrá 6 registros, y en excel me aparece como 6 visitas subsecuentes. A estas alturas no me es posible agregar un identificador. Ahora ya tengo una forma de pasar un tipo de lista y excel ya solo busca ese registro en específico, pero con los datos anteriores es con lo que tengo ese problema.

1 Respuesta

Respuesta

En principio yo haría dos tablas, una con los datos de la venta, como por ejemplo, Fecha, cliente, empresa, tipo y otra, llamada por ejemplo DetalleVenta con idproducto, precio, cantidad, subtotal, etc, porque parece que tal como la tienes, si un cliente te compra 6 productos, ¿para que repetir 6 veces el día, nombre, empresa etc. Y así puedes usar algo como

Texto17 = DCount("*", "Ventas", "fecha between [escribe una fecha inicial] and [Escribe una fecha final] and tipo=""primera vez""")

En ese texto te aparecería cuantos clientes de primera vez te compraron entre esas fechas.

Supongamos que tengo una tabla, no le hagas caso a la que te mando, es que no tengo otra con fechas

Y tengo un formulario como en la imagen

Si escribo una fecha de inicio y una fecha fin y pulso el botón

Lo que quería decir es que todo depende de como quieras mostrar la información. Si por formulario, si por cuadro de texto, si como mensaje, etc. Lo mismo que depende de como quieras poner el período de tiempo, si por un cuadro combinado que te muestre meses, semanas. Si quieres ver el cliente por el nombre sólo o por nombre y empresa, en un formulario, en un combinado.

Hola buen dia. Cómo podra ver  no se mucho de access. Al principio mi intención si fue crear dos tablas. Pero no supe cómo relacionarlas. Ahorita cómo le comentaba, agrego un registro que identifica una vez al cliente en todo el día. Cómo si le pasará lista. Y ya puedo saber cuántas visitas hay en un men. Mi problema es con los datos anteriores que no tenían ese registro. Ahorita lo que estoy intentando es crear nuevamente las tablas. Copiar los datos y dividirlas en ventas y detalles de venta. Pero no puedo hacer que me funcione el comando que me sugirió. :/ Si no es abusar mucho de su ayuda. Podría indicarme un ejemplo pasó a paso. Saludos

Creo que lo mejor, es que, si quieres, repito, si quieres y los datos no son confidenciales, me mandes la tabla a [email protected] y le echo un vistazo. Si lo haces, en el asunto del mensaje pon tu alias Hesy ra ya que si no sé quien me escribe ni los abro.