Lavavajillas ariston lkf7114 , al encenderlo carga un poco de agua y luego empiezan a parpadear todas las luces

Al encender el lavavajillas note que empieza a cargar agua, a los 20 segundos deja de cargar y empiezan a titilar las l ¿2 luces de la izquierda y las 3 de la derecha y note que desagota el poco agua que ingreso y nunca arranca el lavado.

Por favor si alguien puede orientarme donde esta el problema.

1 respuesta

Respuesta

Se nota no le hace mantenimiento alguno. Deberá limpiar los filtros todos... tal como le explico. Estos LEDs indican un error F15, que es un error general o Sensor Virtual. Esto se puede referir a múltiples fallos desde un motor bloqueado/quemado hasta la placa controladora. Para descartar posibles fallos haga lo siguiente.

Desconecte de la red electrica y efectúe los siguientes pasos(es importante para resetear la memoria)

Limpiar el filtro entrada de agua en la manguera detrás de la maquina... desmontar, limpiar y montar.

Asegurarse que todos los filtros en la cuba estan limpios de restos físicos y papa puré.

Comprobar la manguera de desagüe que esta libre y nada la bloquea a la hora de desaguar.

Si este procedimiento no solventa el problema es que hay que mirar la resistencia de calor que por desgracia viene alrededor de la bomba de lavado, con lo que hay que desmontar todo el sistema para sustituirla. Le dejo video(en Inglés) para su información. Y en caso de no conseguir una mejoría de la maquina, solo le queda contactar con el servicio técnico de la marca. Suerte y animo.

https://www.youtube.com/watch?v=FRLbrBPHcnE&t=94s

Le dejo enlace al Manual del Usuario y algun video informativo...

http://www.aristonchannel.com.ar/pdfManuales/LKF7114.pdf