Aire acondicionado o Bomba de calor?

Vivo en una casa en Lleida y quiero refrigerar mi cocina comedor de 25 m2 (tiene una terraza encima) y poner, de paso, un apoyo a la calefacción de radiadores por caldera de gasoil. He leído que la bomba de calor aire-aire que es más eficiente y gasta menos electricidad que un aire acondicionador inverter aunque es más cara. Quisiera me orienten sobre si esto es realmente así, precios, dificultad y coste de instalación y cual es y de qué marca el equipo adecuado para que sea rentable pagar la diferencia.

1 Respuesta

Respuesta

¿Quién te ha dicho tal cosa? “Bomba de calor”y “aire acondicionado inverter”son dos maneras de decir lo mismo. Hoy en dia todos son “inverter”, término que no hay que confundir con que sirven para calor o frio. Es un nombre que se le dá a la tecnologia que usa motores de velocidad variable, lo cual hace que estos equipos sean mas eficientes.

Antes que nada gracias y disculpa la tardanza. Me estás diciendo que eso de la aerotermia aire aire es todo un cuento y que los equipos por ejemplo Daikin que ofertan para son acondicionadores de aire normales pero que le han cambiado el nombre?

Si. Vuélvete a leer lo que te dije.