¿Cómo vender trastero sin escritura, solo con el catastro?

Poseemos en el pueblo un trastero de unos 9m2, el cual está dentro del conjunto de una vivienda pero con su propia puerta al exterior. Ese trastero siempre ha estado en la familia, nunca hubo escrituras tan solo tenemos el recibo de IBI que pagamos anualmente. Ahora los propietarios de la vivienda desean quedarse con el trastero. ¿Cómo hacemos el cambio de propietario sin escritura? ¿Bastará cuándo venga una revisión de catastro y ellos digan que pertenece a su vivienda?

1 respuesta

Respuesta

No. Debe hacerse la escritura de declaración del trastero y su correspondiente inscripción en Registro propiedad. Luego al tener el inmueble ya registrado lo podrá vender.

Salvo mejor opinión.