4° dia operación de fimosis

He leído bastante sobre los casos de los demás para poder guiarme aunque siempre surgen dudas. Tengo 27 años y el miércoles 17 fui operado de fimosis completa. Tengo varias preguntas, ya que, ni mi cirujano ni el enfermero (el cual es un completo inepto y es largo de contar) el que tenia cita a los dos dias me dijo absolutamente nada. Ayer tuve q ir a urgencias de mi centro de salud para q al menos me dijera si estaba infectado o veia algo raro. Estaba todo correcto.

1° Desde el primer dia llevo el pene al aire, los dos primeros dias solo tenia el vendaje pero el glande al aire, puesto que estoy en casa no creí oportuno ir con gasas envueltas ni nada. Ayer en mi centro de salud, me quitaron el vendaje y como una pequeña maya (gasa) que llevaba x debajo del flotador, alrededor del los puntos. Solo utilizo una gasa y esparadrapo para mantener el pene hacia arriba, ya que, tambien le hice un agujero a los calzoncillos para asi mantener el trasero calentito y poder llevar el pene al aire todo el tiempo. Una vez explicado esto a lo q voy: ¿Es bueno lo q estoy haciendo de llevar desde el primer dia al aire? Según leído y entendido cicatriza antes, el problema es q cada vez veo mas trozos de hilitos de los puntos secos (aunque supongo q normal) y pinchan. ¿Puedo cortarlos?

2° Respecto a las curas tampoco tengo indicaciones, solo lo que he leido x aqui. Las realizo mañana y noche echandome con una jeringa (para q no caiga el chorro del grifo de golpe) agua tibia, dejando secar y luego betadine sobre los puntos q me sangran un poco (un par de mini gotas de sangre) y hala otra vez dejar secar y pene al aire. Los puntos se me ven todos, aunque tengo el pene hinchado.

3° Por último, lo q peor llevo son las erecciones. Desde el dia q fui operado no he dormido casi nada. Durante el dia no siento dolor. Algunas veces pica o siento como alguna pulsacion pero la verdad q x el dia genial. Tumbado en el sofa con pene mirando hacia el ombligo y relax. Mi pregunta es, ¿Cuánto es el tiempo aproximado q las erecciones duelen? ¿Hasta la caida de todos los puntos?.

Gracias, eres un fenomeno x como respondes ayudandonos a todos nosotros.

2 respuestas

Respuesta

Era a ti chimichi, muchas gracias.

Tengo una pregunta, voy por el 11° día de la operación, todo va genial, pero en cuanto a los puntos... se supone que son reabsorbibles pero no entiendo mucho. No se caen y no tienes que ir a quitártelos, pero exteriormente tengo ahí más hilo que mi madre en su máquina de costura. Me preocupa lo que leo por ahí de que puede quedar feo estéticamente si no te los quitas a tiempo, etc.

Respuesta

No sé a qué experto te diriges pero voy a intentar aclarar tus dudas.

1º Es correcto llevar el pene descubierto siempre que puedas. Facilita su cicatrización. Posición hacia arriba. Cuando te vistas, usa slip; comprime y ajusta mejor, evitando el movimiento del pene. Los puntos pinchan al secarse pero no conviene manipularlos aunque sí recortarlos si sobresalen mucho.

2º Salvo que te hayan dicho otra cosa, aconsejo dos lavados y curas/día. Al levantarte y antes de acostarte. Deja caer agua tibia sobre la zona, sin presión pero con generosidad, para que arrastre bien los restos de sangre; dejar secar y echar Betadine.

3º Las erecciones molestan pero cada vez menos; tal vez unas dos semanas. Intenta controlarlas, aunque no es sencillo, no tanto por el dolor sino para evitar que se abra algún punto. Para evitar que sean muy fuertes, la vejiga de la orina no debe estar llena. Para ello, simplemente orinar con frecuencia y a partir de la tarde/noche, no tomar mucho líquido. También ayuda aplicar frío en los genitales (hay bolsas del gel) y caminar descalzo, dormir en posición fetal, etc.

Te dejo enlace a otra de mis respuestas por si te sirve de ayuda en el postoperatorio.